domingo, 26 de julio de 2009

fuera del tiempo

si fuera del tiempo la semilla maya autoexistente,
las mujeres vestirian ropa blanca floreada,
y los hombres caracol, sonaja,
tunkul, palo de lluvia y tambor.
hariamos ofrenda de hojas de alucema,
canela, tabaco, laurel, eucalipto y menta.
prenderiamos velas rojas, negras,
blancas, amarillas y verdes.

nos saludariamos diciendo, In la kech
por, Yo soy tu
y contestariamos A la ken
por, Como tu eres yo

si fuera del tiempo
la pirámide latiente
que aquieta mi cuerpo

si fueran del tiempo
la mazmorra, la cruz,
la hostia, la espada
y todos los tormentos
que bloquean mis deseos

si fuera del tiempo
escapo y al escapar
nace un yo nuevo

si fuera del tiempo
la semilla de lo nuevo

si fuera del tiempo
el suspiro autoexistente
largo todo, me hago maya
y me tiro a la pileta

2 comentarios:

Leopoldo dijo...

Pol, Llamala urgente a Irene que dice que le rebotan los mensajes. Abrazo. L

Unknown dijo...

la bitacora gana por goleada.
mmm