sábado, 7 de noviembre de 2009

estaciones

Bailan las llamas de mis bosques tribales,
mi cultura aérea de leyendas se quema
Y yo lluevo un llanto de ancestros

las tripas no existen
en mi cuerpo raíz,
de árbol del viento

quiero ser tronco y anillos y hojas silbando

quiero ser cualquier cosa menos el pusilánime que llora,
que se zambulle en sus abismos nocturnos
que se suicida todas las mañanas
con el cepillo de dientes
y el calzoncillo sucio
frente al espejo
empañado

sucesor de militantes del desaprender a volar

me ato
me alambro
y no me dejo ir

quiero correr cerro abajo
hasta tropezar
y caer

romperme la cabeza,
meter las manos en la sangre
que se vierte incontenible
y nadar en la corriente
que nace y derrama

y dormirme

abrazado

recordado

estaciones de seca
estaciones de flor y de fruta

estaciones de llanto

No hay comentarios: